Todos recordamos aquel primer Dead Space, lanzado hace escasamente dos años, en el que el terror espacial se posicionaba como amo y señor en los juegos de estilo “survival horror”, una de las sorpresas más agradables del año tocante y uno de los juegos mejor considerados por la crítica en general. En esta nueva ocasión Visceral Games vuelven a dar con la tecla exacta, presentándonos un juego si cabe más directo y con más acción que su original, orientado como no a los buenos amantes del género de terror. Sin lugar a dudas podemos reconocer que las horas de testeo del juego, más de la mitad han sido sumamente angustiosas, en definitiva un buen juego que sin lugar a dudas va a ser el primer bombazo del año en ventas.
Todo aquel que haya tenido el gusto de poder jugar al Dead Space original más o menos sabrá lo que le espera en esta segunda parte, para el que esta sea su primera experiencia simplemente comentarle que no ha de haber jugado la anterior para disfrutar enteramente esta especie de secuela. Es más un detalle simpático por parte de la gente de Visceral Games, es la inclusión en el menú de extras de un video a modo de resumen, que no solo explica lo que sucedió en el juego anterior también pone un poco en antecedentes a este jugador novato de lo que le espera y sucede en esta ocasión.
Si anteriormente la acción se desarrollaba en el interior del “Ishimura”, una nave espacial colonizadora encargada de la exploración del amplio espacio en busca de recursos validos para la humanidad, que puedan ser encontrados en otros planetas del universo; en esta ocasión todo sucede tres años después (ahora año 2511) a lo anteriormente acontecido y dentro de una gigantesca ciudad espacial llamada “Sprawl”. En esta ciudad despertaremos tras escapar de la nave referida, volviendo a meternos en la piel de Isaac Clarke, quien repite como personaje principal nuevamente.
Como decimos nuestro héroe ha conseguido escapar convida del infierno en su pasada entrega, pero lo que en esta ocasión le espera no es precisamente un camino de rosas. Ya desde un inicio seremos testigos del trepidante ritmo y vertiginosa acción que nos espera, en este arranque no solo comenzaran a asaltarnos las preguntas, como dónde estamos y que sucede a nuestro alrededor, también deberemos realizar un breve tutorial en el que mientras nos escapamos de un área de psiquiatría habremos de esquivar a los diferentes aliens que nos saldrán al paso, en busca de una manera en la que liberarnos de nuestra camisa de fuerza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario