La investigación estuvo dirigida por los catedráticos Yael Latzer, Ruth Katz y Zohar Spivak de la Facultad de Asistencia Social y Ciencias de Salud de la Universidad de Haifa, y buscaba examinar los efectos de la exposición a los medios de comunicación y de la autoafirmación sobre el desarrollo de desórdenes en la alimentación de mujeres adolescentes.
De acuerdo con los resultados del estudio, se entrevistó a 248 muchachas con edades de entre 12 y 19 años, a las que se les pidió que describan sus hábitos al momento de utilizar Internet y la televisión. Además, debieron contestar sobre el número de shows relacionados con estándares extremos de imagen física que ellas veían.
Seguidamente, las adolescentes participantes de la muestra completaron un cuestionario referido a su relación con los trastornos alimenticios, el grado de satisfacción o descontento con su aspecto físico, el adelgazamiento, su idea general sobre la comida y su nivel de autoafirmación personal.
De este estudio surgió que cuanto más tiempo pasaban las adolescentes navegando en la red, y especialmente en Facebook, más sufrían problemas como la bulimia, la anorexia, insatisfacción con su cuerpo, una autoimagen física negativa, una percepción negativa de la comida y la necesidad de recurrir a dietas extremas.
Durante el relevamiento, se apreció que muchas de las jóvenes que tenían un constante acceso en línea a contenidos sobre moda presentaban más posibilidades de desarrollar un problema de anorexia.
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