Kazunori Yamauchi, genio creador de la franquicia Gran Turismo para PlayStation, corrió y ganó las 24 horas en el mítico circuito de Nürburgring. ¿Que los videojuegos no sirven para nada? ¡A jugar GT5 en la PS3!
Nürburgring, “el infierno verde” es un circuito que simplemente despierta respeto y algo de temor (aunque lo nieguen) entre cualquier piloto que sepa la importancia de este escenario en la historia del automovilismo mundial. Cualquier profesional al volante se sentiría pleno y honrado al recibir un trofeo que tenga gravada la palabra Nürburgring, no importa la categoría ni la posición en el podio. Si resulta que esta posición es la primera, felicitaciones, ese deportista hace parte de una rica historia que muchos de sus colegas que no consigan ganar le envidiarán hasta la muerte.
Una de las competencias que aquí se corren son las 24 Horas de Nürburgring, una de las carreras de resistencia más importantes junto a las 24 Horas de le Mans y las 24 Horas de Daytona. Pues bien, el creador de la franquicia Gran Turismo, el japonés Kazunori Yamauchi, tomó la bandera verde de la versión de este año y esta mañana se consagró como ganador de la prueba en la categoría SP8 GT.
El equipo conformado por Tobias Schulze (ALE), Michael Schulze (ALE), Yasuyoshi Yamamoto (JAP) y Kazunori Yamauchi (JAP) ganó la prestigiosa competencia a bordo de un Nissan GT-R tras 24hr 2 min 26,954 s y sacándole más de 4 minutos a sus inmediatos seguidores. Aunque en la categoría sólo participaron 6 vehículos, apenas la mitad pudo terminar la carrera.
Esta parece una cifra pequeña y la victoria no aparentaría ser tan meritoria con tan pocos competidores, pero en total -reuniendo todas las categorías- participaron 196 equipos, de los cuales 135 lograron terminar. El equipo de Yamauchi terminó en la posición 36 entre todos los competidores y de primeros en la SP8 GT, una categoría que no es de las más rápidas de la competencia. Una verdadera hazaña.
PlayStation/Nissan están demostrando constantemente que jugar en una consola un título de automovilismo en una consola no es una pérdida de tiempo. Hace unos días atrás, el español Lucas Ordóñez quedó segundo en la categoría LMP2 en las 24 Horas de Le Mans, la competencia de resistencia más importante del mundo. Ordóñez fue el ganador de la GT Academy 2008, una competencia organizada por Nissan y PlayStation en el videojuego Gran Turismo 5 para PS3, en la que el piloto español derrotó a 25.000 gamers y fue convertido en un piloto profesional.
Con todo esto, Kazunori Yamauchi está demostrando que Gran Turismo no es una franquicia ordinaria de automovilismo, es en verdad un simulador de carreras con alcances jamás imaginados. Con este título no sólo se entretienen muchos en una PlayStation, también se forman pilotos que son capaces de vencer en un volante de verdad, no sólo en un DualShock.
Muchos pilotos profesionales como es el caso de Kimi Räikkönen, Fernando Alonso, Anthony Davidson (tester oficial de Codemasters F1 2011) y Lewis Hamilton, entre otros, afirman haber ganado experiencia y memorizado diferentes pistas con videojuegos de automovilismo. El caso de Lucas Ordóñez y lo acontecido hoy con Kazunori Yamauchi son mucho más directos a los videojuegos, ya que se trata de personas inmersas en el mundo del gaming que saltaron de las consolas a las pistas de verdad, y hasta el momento han ganado.
Una muestra más de que ciertos videojuegos no son una pérdida de tiempo. Así que cada vez que manejes tu carro favorito en la consola, piénsalo bien y tómatelo en serio, puede ser que dentro de ti se encuentre un próximo campeón en las pistas de verdad.
0 comentarios:
Publicar un comentario