En Microsoft no están interesados en lanzar una Xbox portátil

Written By andrss on lunes, 27 de junio de 2011 | 10:43

Microsoft está viviendo una época dorada con la Xbox 360 y Kinect. Tanto la consola como el sistema de control de movimientos están reportando cifras récord en ventas y aceptación en el mercado, lo cual se ve reflejado en ingresos, títulos exclusivos y una mejor imagen corporativa (en esta línea de negocio, específicamente). Según Dennis Durkin, COO de Xbox, en Microsoft están muy contentos con Kinect y la Xbox 360:
“Estoy muy emocionado sobre la apuesta que estamos haciendo en torno a un contenido único, alrededor de nuestro servicio Xbox Live, y alrededor de Kinect, y luego colocando nuevas experiencias de entretenimiento para las personas que toman ventajas a partir de todo lo anterior. Y ahí es donde creemos que tendremos una mayor diferenciación frente a la competencia. realmente hemos estado invirtiendo en esos temas los últimos 2 o 3 años.”


Hablando sobre la estrategia que tomará Microsoft con respecto a la PS Vita de Sony, Dennis Durkin afirmó que ha seguido de cerca la evolución del mercado de las consolas portátiles y no están interesados en lanzar dispositivo que le haga competencia:
“No estoy seguro si quiero lanzar un dispositivo portátil en estos momentos en ese mercado. Creo que la DS -si nos fijamos en la 3DS- sin duda alguna no ha sido tan exitosa como la gente había pensado. [...] Ese mercado es muy concurrido y en este momento es un océano muy muy rojo con un montón de cambios ocurriendo. Así que no estoy seguro de que sea una buena idea. Sólo hay un cierto número de apuestas que puedes hacer como compañía y tienes que decidir dónde poner tu madera y no estoy seguro de que ese sea un lugar donde yo ponga la mía.”
¿Así de peligroso es el mercado de las consolas portátiles? ¿Será cierto lo que Durkin insinúa y la PS Vita vivirá otro “fracaso” tal como lo experimento Nintendo con la 3DS a comienzos de este año? Llegará noviembre y sabremos las respuestas a estas preguntas.

0 comentarios:

Publicar un comentario