Nuevos enemigos para una historia que se repite.

Written By andrss on jueves, 2 de junio de 2011 | 14:52


“Homefront” es sin duda uno de los juegos de acción bélica mas actuales y casi que podríamos decir premonitorios de los vistos últimamente. Kaos Studios sabe que fibra tocar, abordando como nadie un tema que recurrentemente salta a la palestra, que pasa en la oscura Corea del Norte. El juego en si no es que sea una alegría de novedades y sorpresas para el ávido jugador, pero si que su ambientación y desarrollo es toda una sorpresa. Más de uno ya estaba cansado de batallar en el típico poblacho perdido de la mano de dios en las estepas rusas, o en la densa jungla a la que hace siglos que no accede civilización alguna, en este caso todo se desarrolla en las familiares calles de unos Estados Unidos en decadencia, algo que nos traslada la acción al pie de nuestra casa por así decirlo, haciéndonos totalmente participes de una situación que podría pasarnos a nosotros mismos realmente.


 Para comenzar pondremos al lector en antecedentes, como hemos dicho Estados unidos ya no es lo que era y para el año 2025 un nuevo líder está haciéndose con el planeta, el sucesor al reinado de Corea del Norte Kim Jong-un, hijo del conocido Kim jong-il. América, y debido a una guerra entre Irán y Arabia Saudí, está sumida en el caos por culpa de los elevados precios del petróleo que se han establecido a causa de dicha guerra, resultando su adquisición casi prohibitiva. Mientras tanto los Coreanos del Norte han estado haciendo los deberes y entre otras cosas no solo han logrado reunificar a ambas Coreas, también y poco a poco están consiguiendo unificar y controlar a gran parte del continente Asiático. Este poder que redunda de la unidad consigue que esta nueva y poderosa Corea termine por plantarse a pie de calle en plenos Estados Unidos, haciéndose con el control de todo, gobernando con mano dura al pueblo americano.



Toda esta introducción se nos mostrará muy gráficamente nada mas introduzcamos el Dvd en nuestra consola. Tomando varias imágenes reales, la gente de Kaos ha logrado montar un video sumamente convincente en el cual se nos narran, a lo largo de los años venideros, todo el conflicto antes descrito y como para ya comenzar hemos sido convertidos en presos de la gran potencia asiática.

Todo comienza en nuestra propia casa, varios soldados Coreanos entraran en la misma por la fuerza, sacándonos literalmente arrastras para encadenarnos en el interior de un autobús con destino a dios sabe dónde. En una hábil maniobra los chicos de Kaos han querido que desde un inicio el jugador se integre y mimetice con la acción que le rodea, mostrándonos unas cruentas imágenes vistas a nuestro paso desde el autobús, imágenes tan duras como por ejemplo a un par de soldados fusilando a una joven pareja delante de su hijo de pocos años, entre otras cosas. Todo el ambiente está rodeado de un cariz apocalíptico, gente prisionera transportada de allá para acá por el ejército Coreano, palizas y ajusticiamientos en plena calle de nuestros compatriotas y todos nos planteamos  que será de nosotros a donde nos llevan, pues valga decir que no muy lejos ya que es en una de las calles de esta decadente ciudad en la que empezara toda la acción.

0 comentarios:

Publicar un comentario