Según Hideo Kojima, el creador de Metal Gear Solid, la realidad de la industria de videojuegos es muy similar al cine: no interesa si el productor hace lo que le gusta, lo realmente importante ahora es el mercadeo y el dinero.
Kojima dejó claro en sus últimas declaraciones que la industria del videojuego tiene menos corazón y más interés económico hoy en día. Esta pasión se ha convertido en un negocio donde el que tenga el músculo financiero más fuerte y un mejor entendimiento del mercado es quien dicta el camino a seguir.
“En este momento, [la industria del videojuego] es muy similar a las películas: necesitas un montón de dinero. Así que en lugar de hacer lo que quieres, haciendo lo que te gusta, tienes que tener una idea clara de mercadeo y ventas.”
Es claro que en este momento los videojuegos, como industria, van tras la cabeza del cine para hacerse con el primer lugar del entretenimiento. A medida que la industria se hace más grande, no sólo el mercadeo ha de ser más importante, sino también otros elementos de los contenidos de los videojuegos que gusten al público. Kojima también dio su opinión respecto a este tema:
“Los videojuegos están tratando de llegar a la cima de entretenimiento, por lo que los fabricantes de juegos deben aclarar que cosas como la emoción y el sonido son algunas de las muchas cosas que tienen que estar involucradas.”
¿Los videojuegos se han convertido en una industria donde importa más el dinero que cualquier otra cosa? Hace rato.
0 comentarios:
Publicar un comentario