Konami no adoptará el modelo de negocio de EA Sports, en el que con servicios como Season Ticket los usuarios tienen que gastar más dinero del que ya dieron al comprar el juego.
El servicio Season Ticket de EA Sports permite a sus poseedores acceder a contenidos exclusivos y jugar de manera anticipada los videojuegos en sus versiones 2012. Una vez vencido ese privilegio, el jugador, si lo quiere, tendrá que adquirir los juegos, pero obtendrá un 20% de descuento en cualquier DLC que adquiera.
Por su parte, Konami está considerando introducir micro-transacciones para las futuras versiones de PES, pero no es la intención hacer esto con el fin de estrujar el bolsillo de los consumidores. De todas maneras, falta mucho para que lo hagan.
Según Shingo Seabass, Konami no tiene la necesidad de hacer algo similar al EA Season Ticket, y hasta el momento, no tiene algo concreto en esta modalidad de negocio.
Jon Murphy, Líder de PES en Europa, explicó:
“Hay un equilibrio para asegurarse de que el consumidor tenga en la caja una versión jugable y de excelente calidad que no necesite que se compren partes extras. Creo que también hay sitio para intentar encontrar áreas donde puedas añadir contenido adicional que sea realmente requerido por los jugadores.
En algún momento nos gustaría ver la posibilidad de introducir micropagos para ciertas cosas, pero de momento nos queremos asegurar de que PES no es un producto por fascículos”.
El equipo de PES cree que las innovaciones que trae la versión 2012 son suficientes para encantar a la audiencia. Murphy afirma que cosas como “ponerse en los zapatos del dueño de un club” le dará al jugador una completa idea de lo que es una carrera en el mundo del fútbol, lo cual será una experiencia nunca antes vista que podría resultar bastante atractiva.
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