Google Music estará integrado al Android Market, desde donde se podrán comprar canciones. Permite el almacenamiento de hasta 20 mil canciones en forma gratuita. Por el momento está disponible en los EEUU
El megabuscador presentó, este miércoles, en Los Ángeles, su servicio de descarga de música, Google Music, con contenidos procedentes de tres de los mayores sellos discográficos: Sony Music Entertainment, Universal Music Group y EMI Music.
El gigante de Internet anunció que comenzará a vender música a través de su sistema operativo Android para celulares y tabletas, en competición directa con la tienda iTunes de Apple y el distribuidor Amazon.
El sistema permite almacenar hasta 20 mil canciones gratuitamente y comprar por cerca de 1 dólar los temas que ofrece la tienda Google Music. Por el momento, el servicio está disponible sólo en los Estados Unidos.
"Hoy estamos felices de anunciar que ya se pueden comprar millones de canciones directamente desde la tienda de Android", anunció el director de producto de Google, Paul Joyce, en una rueda de prensa.
La nueva tienda de la compañía con sede en Mountain View, California, permite comprar y almacenar música en línea para reproducirla desde cualquier aparato que utilice su software Android, explicó Joyce, quien anunció que, hasta ahora, se han activado 200 millones de aparatos con su sistema operativo.
Entre las novedades, Google Music ahora está integrado con el Android Market, de modo que se podrán comprar "millones de canciones" directamente desde la tienda. Cada canción incluye un preview de 90 segundos para escuchar antes de decidir si se compra la canción o no.
El Android Market tendrá una pestaña, denominada "Music", con millones de títulos de canciones. Además, permite crear listas de reproducción y de favoritos.
Google Music recomienda títulos según los gustos de los usuarios y admite compartir canciones compradas por contactos de Google+.
Las amigos de la red social podrán escuchar gratuitamente las canciones una vez. La idea es que el usuario escuche el tema recomendado por un amigo y luego decida si quiere comprarlo o no.
Entre los sellos musicales asociados están Universal, EMI, Sony Music y muchos independientes. En total, hay un catálogo de 13 millones de canciones que se podrán descargar.
Otra novedad es que el servicio tendrá contenido exclusivo. Para conquistar a las masas, se regalarán canciones de los Rolling Stones, Coldplay, Busta Rhymes, Shakira, Pearl Jam y Dave Matthews Band.
Google también quiere artistas independientes en su servicio. Para ello, les da la opción de subir y vender su material en el Music Artist Hub, eligiendo ellos mismos el precio de sus canciones. Los artistas se quedan con el 70% de lo que pagan los clientes.
Google Music entra al mercado a competir directamente con el dominante iTunes de Apple, la tienda Amazon y otros servicios de música en línea como Spotify.
El anuncio se produce la misma semana en que se presentó iTunes Match, el servicio de música en la "nube" de Apple. Por el momento, sólo está disponible en los Estados Unidos.
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