iTunes Store se presenta en Latinoamérica

Written By AnDrEss on lunes, 12 de diciembre de 2011 | 21:46


Sin previo aviso, la tienda virtual de Apple está disponible en la mayoría de los países de la región. Permite descargar canciones y películas. La intención inicial era activar el servicio sólo en Brasil

Paraguay, la Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá y República Dominicana son algunos de los países que, a partir de esta semana, podrán ingresar a iTunes y descargar contenidos en sus dispositivos de Apple
.

Originalmente, Brasil era el único país de la región que se iba a ver beneficiado con el desembargo de iTunes, pero la compañía de Cupertino -al parecer- decidió adelantar la Navidad. En México, por otro lado, la tienda estaba disponible desde antes.

Para acceder a los contenidos virtuales, ya sean canciones, álbumes o películas, será necesario crear una cuenta en Apple y asociar una tarjeta de crédito internacional, dado que el catálogo tiene sus precios en dólares. Se estima que, con el tiempo, adopte las monedas locales.

El monto de una canción oscila entre los 0,69 y 1,29 dólares, mientras que un álbum vale cerca de US$ 2,99, y una película, 12,99 dólares si es un estreno, aunque no sea de lo más económico. También se pueden alquilar films. Un clásico cuesta US$ 2,99.

Además, hay una sección especial para el mercado musical latino, con artistas como Shakira, Maná, Calle 13 y Fito Páez.

Hasta la llegada de iTunes, en América Latina sólo se podían comprar aplicaciones para iPhone, iPod Touch y la tableta iPad desde la AppStore.

Los usuarios latinoamericanos deberán esperar ahora la llegada de iTunes Match, un abono anual que permite acceder desde cualquier dispositivo a la biblioteca virtual con los contenidos adquiridos a través de la Store. Usa la tecnología de la iCloud y tiene un costo de 24,99 dólares anuales en los Estados Unidos.

Brasil es el primer país, por fuera de EEUU, en lograr tener acceso a iTunes Match. Sin embargo, pronto se sumaría el resto de los países. En Chile, por ejemplo, en los términos y condiciones de la tienda virtual hay un apartado dedicado a esta función.

La tienda iTunes nació en 2003, cuando el mismo Steve Jobs -cofundador de Apple- empezó a negociar con discográficas para que le autorizaran compartir en línea las piezas musicales. Su objetivo era ofrecer un catálogo interesante para su flamante iPod.

0 comentarios:

Publicar un comentario