La cifra de la adquisición sería nada más y nada menos que USD 750 millones. Electronic Arts pretende con esto seguir fortaleciendo su participación en el mercado de los dispositivos móviles al adquirir una de las compañías más prósperas del sector.
Según las afirmaciones del CEO de Electronic Arts, “EA y PopCap son una combinación muy atractiva.” John Riccitiello dijo además que “el talento de un gran estudio como PopCap y su poderosa propiedad intelectual se añade al impulso de EA y y acelera nuestro avance hacia un negocio digital de USD 1000 millones.”
“Elegimos a EA ya que se han reformulado su cultura en torno a hacer grandes juegos digitales“, dijo David Roberts, CEO de PopCap. “Al trabajar con EA, vamos a mejorar nuestros juegos y servicios para ofrecer una diversión más social, móvil e informal cada vez más grande para una audiencia global.” Con estas declaraciones, Roberts hace referencia a las oportunidades de negocio que representa Origin, el servicio de eShopping de EA.
La compra de PopCap se levaría a cabo a finales de agosto una vez se resuelvan todos los requisitos legales para la “fusión”.
0 comentarios:
Publicar un comentario