The Pokémon Company es la firma encargada de diseñar y producir todos los productos de Pokémon, incluidos videojuegos a través de Game Freak. Aunque fue fundada por Nintendo, la gigante japonesa sólo es propietaria del 32% de las acciones, luego su voz y voto no tienen el peso que inicialmente cualquiera podría imaginarse. Por lo tanto, es fácil imaginar que la llegada de un videojuego de Pokémon gratuito para iPhone y Android es una decisión en la cual ese 68% restante tuvo mucho que ver.
Para Nintendo, la llegada al mercado móvil no es un plan que se esté considerando, ya que no tienen interés alguno de exportar sus títulos a plataformas que no sean de su propiedad intelectual. Esto significa que la mencionada aplicación de Pokémon es una excepción a la regla que no se pretende repetir con otros títulos.
Aunque según Nielsen el 64% de as aplicaciones que se descargan en dispositivos móviles son videojuegos, esta cifra tiene -al parecer- sin cuidado a Nintendo. La 3DS todavía se encuentra en su primera etapa de explotación, y es esta plataforma en la que la compañía japonesa pretende dar sus golpes más fuertes (entiéndase con esto nuevas entregas de The Legend of Zelda, Donjkey Kong, Mario Bros, varios remakes, entre otras sorpresas).
0 comentarios:
Publicar un comentario