Microsoft sostiene que sus estudios son superiores a los de Sony y Nintendo

Written By andrss on lunes, 18 de julio de 2011 | 10:38


El CFO Microsoft asegura que los estudios first-party que desarrollan videojuegos exclusivos para Xbox 360 cuentan con mejor calidad que aquellos que desarrollan juegos exclusivos para las consolas de Sony y Nintendo.

Dennis Durkin es el CFO de Microsoft y a su cargo están todas las operaciones financieras de la compañía. Durkin es muy consciente del excelente año que están experimentando con la Xbox 360, la cual se ha posicionado como la consola más vendida en los Estados Unidos durante el último año y la que mejor crecimiento y volumen de ventas ha registrado a nivel mundial durante lo recorrido de 2011, con la esperanza de convertirse en la consola más vendida al finalizar el año.

Durante una entrevista con IndustryGamers, los entrevistadores sugirieron que tal vez Microsoft necesitaba crear o adquirir más estudios para aumentar su capacidad de desarrollo, considerando la impresionante propiedad intelectual de Nintendo y la sorprendente variedad de contenidos que PlayStation está preparando para sus consolas. Ante dicho comentario, Durkin salió a la defensiva afirmando lo siguiente:

“Yo le pediría que revise sus datos, sólo para comparar el rendimiento de los [estudios] first-party [de Microsoft] en el curso de este ciclo de vida, porque creo que el rendimiento de nuestros first-party en términos de calidad y unidades por título ha sido superior al de nuestra competencia.”

“Pero lo cierto es que pensamos que los first-party son una herramienta importante y no se puede disputar contra títulos como Forza, que siempre ha tenido un rendimiento sostenido y ha vendido varios millones de unidades. No se puede disputar contra cosas como Fable, que otra vez, a un ritmo muy constante, ha salido al mercado y vendido entre 2 y 3 millones de unidades. Y ahora nuevos títulos como Kinect Sports, que ha salido y vendido más de 3 millones de unidades. Así que no sólo estamos creando propiedad intelectual existente e incubando alrededor de títulos como Halo y otros, estamos creando nueva propiedad intelectual en nuevas áreas. Y eso va a ser central para nosotros… crear nuevas experiencias y obtener beneficios económicos de ellas.”

Durkin también comentó que estos estudios first-party están tan comprometidos con la innovación y el aprovechamiento de las nuevas ideas que les ofrece Kinect -por ejemplo-, que están impulsando al equipo de plataformas a trabajar en la optmización y desarrollo de las mismas.

“Así que muchas de esas experiencias, esas experiencias de entretenimiento nuevas, en realidad se parecen mucho a las experiencias de juego en términos de cómo la funcionalidad y la interactividad se desempeñan en la actualidad, y que estamos utilizando eso como un medio para asegurarnos que [los estudios first-party] puedan tener una visión de cómo se construir el contenido y qué aplicaciones interactivas pueden ser construidas dentro de nuestra red.”

El CFO de Microsoft concluyó con que para la compañía es muy importante ofrcerle a los estudios first-party la mejor tecnología para que peudan continuar desarrollando al máximo de su capacidad y calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario