“Esperamos que Xbox 360 mantenga su ventaja y sea la número uno en todo el mundo a finales del año, vendiendo más unidades que PlayStation y Wii.”
Con esta declaración, Microsoft sustenta su reporte financiero de junio en el cual la compañía revela que se vendieron más de 507 mil unidades de Xbox 360 en dicho mes, posicionándose como la consola más vendida en ese periodo de tiempo. Este año ha sido el más dorado para Xbox, ya que la fuerte acogida de Kinect, los inconvenientes de Sony con la PSN y otros factores asociados al desarrollo de videojuegos han impulsado las ventas a favor de Microsoft a lo largo de este año. Las ventas durante junio alcanzaron los USD 350 millones.
“Xbox 360 mantiene su liderazgo en el mercado de las consolas en los Estados Unidos, vendiendo más unidades en este mercado que cualquier otra consola durante 12 de los últimos 13 meses. Aun cuando las ventas de consolas y software han disminuido en toda la industria, como ocurre con frecuencia en el verano, Xbox 360 sigue creciendo, manteniéndose en camino de tener el mejor año en la historia de Xbox en su sexto año de ciclo de vida.”
Si estas esperanzadoras predicciones (desde la vista de Microsoft, por supuesto) se cumplen, a PlayStation le habrá durado muy poco el segundo lugar en ventas de consolas de TV alcanzado a finales de 2010 (acumuladas durante toda su vida útil, no sólo durante ese año). Sin embargo, aunque Xbox 360 sea la consola más vendida durante 2011, no podrá alcanzar el número de unidades activas de Wii, que seguramente estará rozando los 87 millones.
0 comentarios:
Publicar un comentario