Mientras que Sony todavía no ha hecho pública la cantidad de unidades de PlayStation Vita que planea vender este año en Japón, el analista Kazuharu Miura de Nikko Securities SMBC hizo algunos pronósticos para estimar el número potencial de compradores. Miura estima que las ventas de la PS Vita alcanzarán los 2,5 millones de unidades para finales de marzo de 2012. Con respecto a las ventas de videojuegos, espera que 7 millones de copias sean vendidas al término del mismo periodo.
Miura señaló que las cifras podrían variar dependiendo lo atractivo que resulte el software que Sony ha preparado para el debut de la portátil.
Con respecto a este tema, el analista Hideki Yasuda expresó su preocupación, ya que según él, la alta resolución de la PS Vita representa dificultades para los desarrolladores, lo que implica un mayor tiempo de desarrollo. Además, advierte que las compañías pueden experimentar problemas en la producción de videojuegos cuando aún no saben si la consola se venderá de buena manera.
Sony iniciará perdiendo cerca de ¥5.000 (USD 65) por cada PS Vita vendida, y al final de marzo de 2013 esperan perder ¥ 2.500 (USD 32,5) por unidad. Para ese año, Miura espera que Sony venda 8,5 millones de portátiles y algo más de 28 millones de copias de juegos.
PS Vita se lanzará este año en Japón y llegará a América y Europa a principios de 2012.
0 comentarios:
Publicar un comentario