¿Cómo le fue a la PS3 este año?

Written By andrss on lunes, 28 de noviembre de 2011 | 21:16



La PS3 siempre ha tenido una historia complicada: inicialmente tuvo un precio desorbitante y sus ventas sólo lograron niveles razonables después de algunos cortes de precios.

Esto, sumado a llegar al mercado un año después que la Xbox 360 (su competencia en el mercado por los core gamers) la llevó a ser siempre el tercero en el mercado, aunque en una posición saludable en cuanto a participación en el mercado (que luchó por conseguir a base de recortes de precio).

Este año, nada de esto cambió. Sony sigue siendo el tercero en el mercado, vendiendo menos consolas que la competencia (incluyendo la Wii) y menos software (la versión para Xbox 360 del mismo juego, normalmente vende menos)

Incluso este año fue un poco menos exitoso en cuanto a juegos exclusivos dada la falta de un juego del estilo de Little Big Planet (su secuela no vendió ni la mitad que el original). Aunque Uncharted 3 y Resistence 3 son excelentes muestras de lo que la industria es capaz de hacer, han sido totalmente eclipsados por Gear of Wars 3 y Halo: Combat Evolved: Anniversary. Definitivamente nada ha cambiado.

El único hecho trascendental de este año tuvo que ver con la negación de muchas tiendas japonesas de distribuir productos relacionados a la Xbox 360. Aunque la competencia era mínima, es un golpe moral a su más directo competidor lo que lo posiciona favorablemente como la consola core por excelencia en su tierra natal, Japón.

!Ah si! hubo una cosa que se llamó Move y ya nadie lo recuerda (tal y como se esperaba) Puede ser que esta tecnología le haya dado un poco de notoriedad en los 2 últimos años pero nunca fue más que lo que una moda pasajera.

Rondando el quinto año, los números de Sony no son malos. Especialmente teniendo en cuenta que estamos en un mercado de 3 competidores. La posición que tiene en Japón y Europa hacen pensar que el brand de Playstation aún es fuerte, que es lo que más necesita para los lanzamientos por venir en los próximos años.

El 2012 tendrá a Sony enfocado en la PS Vita y los preparativos de la PS4 (a ser revelada en el E3 aún si demorará hasta finales del 2013 en llegar al mercado)

Si bien ser el último en el mercado parecería ser algo malo, es suficiente para que Sony se vea bien posicionado hacia el futuro. En un mercado tan competitivo ese es siempre el primer objetivo a cumplir.

0 comentarios:

Publicar un comentario